sábado, 24 de agosto de 2013

DNCD apresa dos colombianos acusados de narcotráfico

Santo Domingo.- Fue apresado este viernes en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) dos colombianos vinculados al cargamento de 680 kilos de cocaína decomisados recientemente en Boca de Yuma, cuando intentaban abordar un vuelo con destino a su país.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que también resultaron detenidos para fines de investigación tres dominicanos relacionados al caso.

Los apresados son los colombianos Edmundo Rafael Fernández Olaya y Lian Lsbyn Lubo Larrada, presuntos cabecillas de la red, y los dominicanos Augusto Ruiz Mella, alias "Vitico", Danilito Urbáez Sánchez y Yenifer Rosalia Zorilla Alcántara.

Todos ellos son señalados por la DNCD como miembros de la red de narcotráfico internacional que hace unos días introdujo al país un cargamento de 680 kilogramos por las costas de Boca de Yuma, en Higuey, droga que fue decomisada en sendos operativos.

Dicho cargamento fue traído al país desde Colombia en lanchas rápidas con motores fuera de borda, pero la carga fue ocupada los días 14 y 17 de agosto gracias a arduas labores de inteligencia de equipos de la DNCD en colaboración con otros organismos de seguridad del Estado.

Fernández Olaya y Lubo Larrada fueron apresados en el AILA por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), cuando los mismos intentaron abordar el vuelo No. 251 de la línea aérea Avianca, que los llevaría a Colombia.

Por La Redacción

No hay comentarios: