lunes, 26 de agosto de 2013

Selección: Presentan los 12 jugadores RD estarán en Premundial FIBA 2013

Santo Domingo.- El dirigente de la Selección Dominicana de Baloncesto Orlando Antigua anunció los 12 jugadores de cara al Premundial de Caracas, donde a partir del próximo día 30 de agosto se buscará la clasificación al Mundial España 2014.

Brandone Francis, Gerardo Suero y Manny Quezada culminan su participación en el equipo y retornan a sus retos inividuales en sus respectivas carreras. Francis se prepara para dar el salto a la NCAA, Suero ha dado el máximo que sus dolencias físicas le han permitido y Quezada se integrará a la pretemporada que ya comienza a jugarse en la Liga Española de baloncesto.

El equipo definitivo para la cita premundialista lo componen: Jack Michael Martínez, Francisco García, Eloy Vargas, Manuel Fortuna, Ronald Ramón, James Feldeine, Juan Coronado, Karl Towns, Ricky Greer, Edward Santana, Eulis Báez y Edgar Sosa.

El dirigente Antigua expresó que "La Copa Tuto Marchand nos ha servido para mejorar diversos aspectos ofensivos y defensivos. Es un grupo con mucho talento y unión. Confío que con este grupo haremos el trabajo que espera la República Dominicana".

Con respecto a los más jóvenes, expresó su total confianza en el futuro del seleccionado. "Suero, Quezada y Francis, junto a Eloy, Towns, Feldeine serán piezas clave ahora y en el futuro".

El seleccionado nacional tiene un compromiso con Argentina antes de terminar su participación en la Copa Tuto Marchand en San Juan, Puerto Rico.

Por La Redacción

No hay comentarios: