lunes, 26 de agosto de 2013

Presidente Medina pide a agricultores detener deforestación Elías Piña

Hondo Valle, Elías Piña. El presidente Danilo Medina exhortó este domingo a los agricultores de esta zona a no seguir deforestando las montañas, después de asegurar que aquí hay medios para vivir en condiciones materiales superiores a las que se viven hoy.

El mandatario hizo el llamado durante un recorrido que hizo a esta comunidad, donde se reunió con dirigentes de la Federación de Agricultores y Caficultores Nuestra Señora de Fátima y la Junta de Regantes de este municipio.

"Hondo Valle tiene un micro clima que sólo supera Constanza; pero no pueden seguir deforestando las montañas", advirtió el jefe de Estado a los agricultores.

Para contribuir a solucionar el problema de la deforestación, el presidente Medina dijo que solicitará al senador de la provincia Comendador, Adriano Sánchez Roa, y al alcalde de este municipio "planificar cómo reforestar las montañas".

Dispone financiamiento
Medina dispuso financiamientos por RD$9 millones, cinco para la Federación de Agricultores y Caficultores, para la rehabilitación de cafetales y su comercialización, y cuatro millones a la Junta de Regantes, para concluir la construcción del canal de riego, en el que ya se han invertido alrededor de 18 millones de pesos.

Medina también visitó El Guayabo, donde se reunió con la Cooperativa Agropecuaria de la comunidad.

Por La Redacción

No hay comentarios: