martes, 27 de agosto de 2013

Miguel Vargas presenta recurso ante TSE para levantar congelación cuentas

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), Miguel Vargas Maldonado, presentó este martes un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) con cual busca levantar la oposición a la congelación de la cuenta bancaria de esa organización política.

El recurso fue presentado por Vargas Maldonado por ante la secretaría del TSE, a través de sus abogados Miguel Vásquez García y Bunel Ramírez Merán.

La acción de amparo fue incoada luego que la jueza de la Tercera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional se declaró incompetente para conocer una demanda en referimiento presentada por Vargas Maldonado. 

En la instancia el presidente del PRD pide a los jueces del TSE el levantamiento de la oposición a la congelación de la cuenta bancaria de esa organización política incoada por dirigentes municipales de ese partido.

Se espera que el tribunal presidido por Mariano Rodríguez fije fecha en los próximos días para conocer de la demanda en referimiento.

Ayer la magistrada Yocauris Morales declinó el proceso por ante el TSE, a los fines de que conozca la demanda presentada por Vargas Maldonado.

La jueza Morales se había reservado el fallo para una próxima audiencia, luego de escuchar las conclusiones de los abogados de Vargas Maldonado, así como de los abogados de los dirigentes municipales, representados por el abogado Antoniano Peralta.

Por La Redación
Fuente: LD

No hay comentarios: