lunes, 26 de agosto de 2013

Vaguada sobre Haití y onda tropical al Sur de PR provocarán lluvias en RD

Santo Domingo.- Una vaguada que se alejo del país y fue localizada en la madrugada de este lunes sobre Haití, y una onda tropical que se ubica al sur de Puerto Rico serán las responsables de las lluvias que se producirán en el territorio nacional.

Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde indica que la onda Tropical tiene su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.

Indica que esos fenómenos, unidos a los efectos del viento predominante del este mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.    

Para mañana lunes se espera poca actividad de lluvias casi a nivel nacional, ya que la onda tropical no tendrá mucha incidencia sobre el país.

La ONAMET informó que la zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada sobre la península de Yucatán, México, se muestra mejor organizada en las últimas horas, con probabilidad alta para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos
En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.

Por La Redacción

No hay comentarios: