jueves, 22 de agosto de 2013

Aerodom construirán hotel, centro de convenciones y terminal de cargas en AILA

Santo Domingo.- El consorcio empresarial Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) anunció la construcción de un hotel, un centro de convenciones  y una terminal de cargas en el aeropuerto Las Américas y otras obras de infraestructuras en otras terminales, con una inversión de unos 350 millones de dólares.    

En un comunicado la empresa señaló que el proyecto incluirá también la construcción de una torre de control en el aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y el levantamiento de cuarteles  en algunos aeropuertos para los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC. Así como un moderno sistema alternativo de generación de energía.  

La nota indica que las obras serían iniciadas inmediatamente se formalice el proyecto y que las obras estarán  concluidas en un periodo de 36 meses.

Sostiene que los inversionistas de Aerodom presentaron al presidente Danilo Medina la propuesta para la ejecución del nuevo plan de inversiones en los aeropuertos concesionados, obras que tienen como objetivo mejora de la infraestructura aeroportuaria y el desarrollo turístico del país. 

Además, enfatiza que el nuevo plan de inversiones, que sería formalizado en una enmienda al Contrato de Concesión, garantizaría una nueva inversión de 355 millones de dólares en los aeropuertos, adicionales a la inversión de alrededor de unos 440 millones de dólares realizada por Aerodom hasta la fecha.

La institución explica que este plan de inversiones incluirá una participación anual al Estado dominicano de un 6% de los ingresos brutos de la concesionaria con el objetivo de fortalecer las finanzas del Estado, y contemplaría una extensión de la concesión por 8 años adicionales, culminando en el 2038.

Por La Redacción

No hay comentarios: