martes, 27 de agosto de 2013

Haitianos cierran frontera en Dajabón; Mercado no se realizó

Dajabón.- Un grupo de haitianos cerró este lunes la frontera del lado de Juana Méndez, Haití, en represalía por algunas medidas tomadas por la Dirección General de Migración con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

El cierre del paso fronterizo impidió la llegada de comerciantes y compradores hacia la feria fronteriza que se realiza en esta ciudad los viernes y lunes.

Para impedir la llegada de sus compatriotas hacia Dajabón, los haitianos soldaron con una máquina las puertas del lado de Juana Méndez.

Entretanto que las medidas dispuestas por Migración consisten en no permitir la entrada de indocumentados, a través del río Masacre y la puerta fronteriza, hasta tanto se les otorgue un carnet a los ciudadanos residentes en el vecino país que realizan diversas labores en Dajabón.

Las autoridades dominicanas además exigen cumplir con el horario establecido para los trabajadores y compradores que asisten a esta ciudad.

Dicho horario es de 8:00 a.m. hasta la 5:00 p.m. los días laborables, los feriados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y los días de ferias fronteriza de 8:00 a.m. hasta las 6:oo p.m. Los haitianos quieren que les extiendan esos horarios.

Fuentes extraoficiales informaron que la disposición de Migración se debe a nuevos mecanismos de controles, dispuestos en medio de la búsqueda del arma de fuego que le fue despojada recientemente a un miembro del Cesfront.

El sábado fue cerrada la frontera de este lado, en el horario establecido y muchos haitianos tuvieron que dormir en el parque de Dajabón.

Por La Redacción 

No hay comentarios: