miércoles, 21 de agosto de 2013

Diputados aprueban 2 contratos y un préstamo por 253 millones de dólares para ejecutar obras en región Este

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un préstamo y dos contratos de ejecución, por un monto global de 253.3 millones de dólares, para ser utilizados en la terminación de varias obras  en la región Este del país, los cuales fueron sometidos por el Poder Ejecutivo. 

Los diputados aprobaron el contrato de préstamo suscrito por el Estado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de 80 millones 200 mil dólares,  para ser utilizados por el Ministerio de Obras Públicas en la terminación de la ampliación del Corredor Vial del Este, en los tramos San Pedro de Macorís-La Romana, circunvalación La Romana y Boulevard Turístico del Este. Este convenio fue suscrito en junio del 2012. 

En la sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron el contrato para la terminación de las obras del boulevard turístico del Este, tramo Cana-Aeropuerto de Punta Cana, por un monto de 90 millones 917 mil 678 dólares,  las cuales construye el consorcio Odebrecht-Rizek. Este contrato fue firmado el 30 de abril del 2012.

El otro contrato aprobado es para la terminación de la ampliación de la carretera de San Pedro de Macorís-La Romana, por un monto de 82 millones 190 mil 785 dólares, el cual fue suscrito entre el Estado y la empresa Noberto Odebrecht, el pasado 26 de noviembre. 

Por La Redacción

No hay comentarios: