Santo Domingo.- La organización de derechos humanos Amnistía Internacional de Bolivia, pidió a las autoridades realizar una investigación profunda sobre los hechos ocurridos en la mañana de hoy viernes en la cárcel de Palmasola, en el municipio bolivariano de Santa Cruz, donde, según datos oficiales, al menos 15 personas habrían fallecido y unas 60 resultaron heridas.
En un comunicado, la organización reiteró que las autoridades tienen el deber de mantener el control de sus cárceles y de garantizar que no se ponga en peligro a los presos, siendo una obligación del Estado garantizar y proteger el derecho a la vida y a la integridad física y psíquica de los internos.
Además, hizo un llamado a las autoridades para que se implementen medidas con el fin de prevenir la violencia entre los reclusos.
Según se informó, la cárcel de Palmasola es una de las cárceles de alta seguridad de Bolivia y tiene una población de aproximadamente 5,000 personas.
El motín que hubo esta mañana en este centro penitenciario se habría producido por un enfrentamiento entre reclusos.
Asimismo, la explosión de una garrafa de gas habría provocado un incendio en uno de los pabellones de la cárcel –conocido como sector de Chonchocorito. Según informes, las quemaduras habrían provocado la muerte y las heridas de la mayoría de las víctimas. El Fiscal General indicó que se ha instruido una investigación.
Por La Redacción
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario