lunes, 26 de agosto de 2013

La Mescyt Convoca estudiantes que desean ingresar ITSC

Santo Domingo.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, informó que ya está abierta la convocatoria para estudiantes que deseen estudiar una de las 25 carreras técnicas que ofrece el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ubicado en la comunidad de San Luis, Santo Domingo Este.

La funcionaria dijo que en la actualidad se están formando en dicho centro unos 1,867 jóvenes y con la apertura de las nuevas inscripciones la Mescyt aspira incrementar a 5 mil estudiantes, que es la capacidad máxima que tiene la institución.

La ministra de Educación Superior hizo el llamado al participar en el encuentro de los lunes con la prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, en el que estuvo acompañada del director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

"Tanto el señor Presidente como nosotros estamos en la mejor disposición, y él nos ha apoyado, para que le demos cabida a nuevos estudiantes. Así que está abierta la convocatoria y esperamos que acudan los estudiantes, sobre todo lo que salieron ahora de la convocatoria de las segundas pruebas nacionales", puntualizó Melo.

Entre las carreras técnicas que imparte el ITSC están soporte informático, desarrollo de software, administración de redes, mecánico automotriz, electrónica, tecnologías de la manufactura, gastronomía, entretenimiento y sistemas de información turística.

Además, intermediación turística, alojamiento turístico, servicios de alimento y bebida, panadería y repostería, higiene dental, mecánica dental, imágenes médicas, diseño de modas, diseño gráfico, de interiores, enfermería y fotografía, entre otras.

Los estudiantes interesados en estudiar en el ITSC deben someterse a un examen de aptitud o Prueba de Orientación y Medición Académica y los costos son asumidos por el Gobierno.  

Por La Redacción

No hay comentarios: