jueves, 22 de agosto de 2013

Recomiendan destitución de fiscal adjunto de Puerto Plata

Santo Domingo.- La Inspectoría de la Procuraduría General de la República recomendó este jueves al Consejo Superior del Ministerio Público destituir al fiscal adjunto de Puerto Plata, Wilfredo Martínez Castillo, acusado por la titular de esa jurisdicción Alba Núñez, de una supuesta subordinación.

El tribunal disciplinario, presidido por Carlos Castillo luego de escuchar las conclusiones de la defensa del fiscal adjunto, el defensor público Rodolfo Valentín y del departamento de Inspectoría, se reservó el fallo de la decisión para una próxima audiencia.

En la audiencia, el defensor público pidió al tribunal rechazar el dictamen del departamento de Inspectoría, que preside el Procurador Adjunto Bolívar Sánchez.

La fiscal titular Núñez acusa a Martínez de supuestamente de subordinación por el hecho de no pedir condena en dos o tres procesos en caso de simple posesión de cocaína, pero que al no tener pruebas arribó a un acuerdo con un defensor público de Puerto Plata.

En la audiencia disciplinaria la fiscal declaró que había producido un memorando en la que decía que cualquier tipo de acuerdo en que arribara el ministerio público tenían que consultárselo.

Wilfredo Martínez, forma parte de los ocho fiscales adjuntos de Puerto Plata que piden intervenir de manera directa la Fiscalía de esa jurisdicción, por considerar que la falta de experiencia gerencial de la titular Alba Núñez Pichardo podría llevarlo a un rumbo desconocido.

El documento lo firman además los fiscales adjuntos  Ramón Núñez Liriano, Elvis Miguel García, Víctor Mejía Rodríguez, Grimilda Disla Mateo, José Martínez Montán, Juan Carlos Hernández y Braulio Rondón.

Por La Redacción

No hay comentarios: