miércoles, 28 de agosto de 2013

Fallece sacerdote afectado de dengue en Santiago, luego de cuatro días en coma

Santo Domingo.- El sacerdote católico Enmanuel Cruz, de 31 años, falleció este miércoles afectado de dengue hemorrágico tras permanecer cuatro días ingresado en la Clínica Corominas de Santiago, informó este mediodía la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo a la que pertenecía.

El padre Cruz apenas tenía un año de haber sido ordenado y pertenecía al equipo diocesano del Seminario Redemptoris Master. Estaba como formador itinerante en Santiago cuando enfermó y fue declarado el sábado con dengue hemorrágico, que luego se le complicó con una salmonela, dice la información.

Tras tres días en estado de coma, no pudo restablecer su estado de salud y murió. 

El padre Emmanuel nació en el Cruce de Guayacanes, Mao Valverde, el 9 de febrero de 1982, y se ordenó sacerdote el 19 de mayo del 2012.

Fue vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Villa Mella, y al mismo tiempo formador itinerante, primero en Higüey y La Romana, y luego en Santiago, lugar donde falleció.

El cadáver está siendo velado en Santiago y mañana lo llevarán a Mao Valverde, donde nació. El funeral se hará en la casa de convivencias María de La Altagracia, este sábado 31 de agosto.

Durante los últimos días varias personas han muerto de dengue hemorrágico en centros médicos de santiago, como en el caso del médico Rubén Cruz Abinader, de 40 años, quien falleció en la Unión Médica la semana pasada.  

Por La Redacción

No hay comentarios: