jueves, 22 de agosto de 2013

Asesinan sargento mayor de AMET

Santo Domingo.-  Un sargento mayor de la Policía Nacional, adscrito la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), fue asesinado este jueve tras ser atacado a balazos por dos hombres que lo interceptaron después de desmontarse de un vehículo, en Villa Mella.

El malogrado agente fue identificado como Javier Mercedes, de 40 años, atacado a tiros por dos sujetos, uno de los cuales posteriormente fue muerto al enfrentar una patrulla policial que pasaba por el lugar al momento de suceso. El hecho ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana, dijo el vocero de AMET, Roberto Lebrón.

Mercedes, residente en Yamasá, estaba asignado a AMET Oeste. El segundo individuo que cegó la vida al suboficial fue ingresado al Hospital Traumatológico con varias heridas de bala, dice un comunicado de la institución. Oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía están a cargo de las pesquisas.

El agente murió minutos después de ser ingresado al mismo centro de salud, al que fue llevado en estado agónico por ciudadanos que pasaban por el lugar. A la escena se presentaron de inmediato varios oficiales superiores para unirse a las investigaciones y determinar si hay otros individuos ligados a la acción.

Los asaltantes son Aquilino Ferrand Suero, alias Chicha, de 19 años; y José Miguel Selmo de Paula, de 18. El primero murió al enfrentar a miembros de la Policía con un revolver calibre 38, con la numeración ilegible, dice el informe dado a conocer por Lebrón en nombre del general Juan Gerónimo Brown Pérez.

El agente policial asesinado enfrentó a los asaltantes, evitando que lo despojaran de su arma y otras pertenencias. Los cuerpos sin vida del suboficial y del asaltante fueron trasladados al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes, donde después de los estudios de rigor serán entregados a sus familiares.

El asaltante eliminado residía en la Calle Pedro Fernando de Paula número 30, en el kilómetro 10 ½ de la carretera Yamasá; mientras el herido vive en la Calle 10, sin número, en la misma zona. Fueron perseguidos por una patrulla policial hasta el sector El Dorado, donde se produjo el enfrentamiento.

Por La Redacción

No hay comentarios: