viernes, 30 de agosto de 2013

Danilo Medina se reúne con dueños de terrenos donde se construyen escuelas

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, junto a un grupo de funcionarios, se reunió este viernes con unos 205 propietarios de terrenos donde se construyen escuelas, para arribar a un acuerdo y traspasar los títulos a nombre del Estado.

El ministro de Educación Carlos Amarante Baret dijo que a más tardar en noviembre habrán completado los pagos pendientes, al asegurar que cuentan con esos recursos.

“ El viernes pasado, el Presidente tuvo un encuentro con los ingenieros y arquitectos que están construyendo más aulas para Educación, encontramos una cantidad de ingenieros y arquitectos que no han podido iniciar la construcción de estas nuevas aulas porque no nos hemos puesto aún de acuerdo con ustedes en los precios de sus propiedades" indicó

Agregó que en principio el Gobierno había llegado al acuerdo de que los propietarios de terrenos están en la mejor disposición de venderlos. "Les estamos llamando a cada uno de ustedes, para tener la discusión que produzca el acuerdo de traspaso de sus propiedades al Estado"

Al término del encuentro el presidente Danilo Medina pidió a los que habían llegado a compromisos con el Ministerio de Educación previamente, y que no se les había podido cumplir a que permanecieran en el salón del encuentro para darle solución a su situación hoy mismo.  

 De acuerdo con la información publicada por la Presidencia de la república a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaRD, la gran mayoría de los propietarios estuvo de acuerdo y levantaron sus manos en señal de confirmación.  

En el encuentro participaron los ministros de Obras Públicas, La Presidencia, Hacienda, el Tesorero Nacional y el director de Catastro.

Por La Redacción

No hay comentarios: