miércoles, 28 de agosto de 2013

Tribunal se reserva fallo recurso contra Salud Pública por falta de registro sanitario

Santo Domingo.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo se reservó este miércoles el fallo del conocimiento del recurso de amparo presentado por la Fundación Prensa y Derecho contra el Ministerio de Salud Pública, por la falta de registro sanitario y etiquetado en español de productos farmacológicos y alimenticios.

El tribunal luego de escuchar las conclusiones del presidente de la Fundación, Namphi Rodríguez, de los abogados de la Alianza Ciudadana para la Defensa de los Derechos Fundamental, del  Ministerio de Salud Pública y del Procurador Contencioso  Administrativo, se reservó el fallo para darlo a conocer el próximo lunes 2 de septiembre.

En la audiencia, Namphi Rodríguez, alegó que el tribunal está llamado a tutelar los derechos de los consumidores frente a la inercia de Salud Pública por la gran cantidad de productos que circulan en el mercado dominicano sin etiquetado en español y sin registro sanitario.

Sostuvo que esa situación representa un peligro exponencial para la población y adujo que en el más breve plazo Salud Pública, Proconsumidor y la sociedad civil deben redactar un reglamento general sobre registro sanitario y etiquetado que ponga coto a esa violación de derecho.

En tal sentido, solicitó al tribunal ordenar a Salud Pública recoger del mercado los más de 20 mil productos que circulan sin registro sanitario y tomar las medidas pertinentes que garanticen y aseguren los derechos a la salud y a la dignidad de los consumidores.

Por La Redacción

No hay comentarios: