martes, 27 de agosto de 2013

Gobernador convoca comité de salud por cólera en San Cristóbal

Santo Domingo.- Debido a que los casos de cólera no se detienen en San Cristóbal, el gobernador de esa ciudad convocó este lunes de urgencia al Comité Provincial de Salud, para buscar una salida a la situación de la enfermedad que a la fecha ha afectado a decenas de personas de todas las edades.

Julio César Díaz invitó a los representantes del Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos de la zona, del Ministerio de Medio Ambiente, del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), y otras instituciones que integran el comité. La reunión está pautada para hoy a las 4:00 pm., en la gobernación de San Cristóbal.

Los datos los proporcionó el director del hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, Miguel Geraldino, quien dijo que hay cuatro pacientes ingresados, entre ellos dos embarazadas.

Geraldino sugiere que las autoridades prohíban, aunque sea por una semana, la venta de agua a granel, pues presumen que la bacteria que provoca el cólera está, o en las envasadoras que suplen el líquido, o en la cadena de manipulación.

La presunción es porque la mayoría de los afectados coincidieron en que toman agua de la que venden los "camioncitos".

Los casos de cólera afectan distintos barrios de San Cristóbal, donde también existe un problema de contaminación ambiental por la falta de recogida de basura.

Por La Redacción

No hay comentarios: