jueves, 22 de agosto de 2013

Luguelín llega segundo; Mariely primera mujer RD en Liga Diamante

Santo Domingo.- Luego de ganar la medalla de bronce en el recién campeonato mundial de atletismo, el velocista dominicano se mantuvo este jueves subido en el podio al llegar en segundo lugar en los 400 metros lisos en la reunión de la Liga Diamante en Estocolmo, Suecia.

Santos hizo un tiempo de 45.25 en el estadio DN Galán para cruzar la meta en esa posición, mientras que su principal rival, el estadounidense LaShawn Merrit y quien se llevó el oro en último campeonato de atletismo en esa modalidad,  ganó la carrera con un reloj de 44.69. Le siguió Pavel Maslak de República Checa con un cronómetro de 45.33

La también criolla Mariely Sánchez corrió en la prueba B de los 100 metros planos para ocupar el quinto puesto con un tiempo de 11.43.

Sin importar el lugar en que llegó, Sánchez se convirtió en la primera dominicana en participar en ese evento en la historia del país. La carrera fue conquistada por la jamaiquina Kerrow Stewart con 11.24. Las estadounidenses Alexandria Anderson y Bárbara Pierre  quedaron segunda y tercera con marca de 11.25 y 11.29, respectivamente.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: