viernes, 30 de agosto de 2013

El barril del petróleo de Texas baja a 107,65 dólares; Sube en agosto 2,49%

Nueva York.- El petróleo de Texas cerró este viernes con un descenso del 1,05 % y se situó en 107,65 dólares el barril, pero terminó el mes de agosto con un ascenso del 2,49 % en medio de las tensiones por la crisis en Siria.

Al final de la última jornada de la semana en la Bolsa Mercantil De Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo

Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,15 dólares al cierre del jueves.

 De esta forma, el llamado "oro negro" retrocedió por segundo día consecutivo y recuperó parte del terreno que había perdido a comienzos de la semana cuando tocó su mayor nivel en más de dos años, en medio de las tensiones sobre el conflicto en Siria.

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró así la semana con un ascenso del 1,2 % y terminó el mes de agosto con un avance mensual del 2,49 %, con lo que encadenó su tercer mes consecutivo de
subidas.

La posibilidad de un ataque en Siria impulsó el precio delpetróleo ante el miedo que genera el impacto que pueda tener en la estabilidad de Oriente Medio en su conjunto, área estratégica para la producción y el suministro de crudo en el mundo.

Al margen del conflicto en Siria, durante la jornada se conoció que el gasto de los consumidores de EE.UU. subió en julio pasado un 0,1 %, frente al 0,3 % que habían previsto los analistas, mientras la confianza de los consumidores bajó ligeramente en agosto.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre restaron 3 centavos y cerraron en 3,03 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción, con vencimiento ese mes, restaron 5 centavos y cerraron en 3,13 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de octubre, que desde este jueves se toman como referencia, restaron 3 centavos y cerraron la jornada en 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

por La Redacción

No hay comentarios: