sábado, 31 de agosto de 2013

Fundación Joaquín Balaguer recuerda natalicio de su líder

Santo Domingo.-  La Fundación Joaquín Balaguer realizó este sábado un encuentro en el Mirador Sur con seguidores y amigos del extinto expresidente de la República para recordar el aniversario de su natalicio el 1 de septiembre de 1906.

Joaquín Ricardo, presidente de la Fundación, precisó que la idea de esta actividad era no dejar pasar por alto la fecha y depositar una ofrenda floral en la Plaza Joaquín Balaguer en el Mirador Sur, donde éste acostumbraba caminar todas las mañanas.

Adelantó que para mañana domingo el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso,  inaugurará una biblioteca en el local principal de esa organización política en Santiago.


"Esa biblioteca podrá estar a disposición de todas las personas interesadas porque Balaguer era un amante de los libros y no hay mejor manera de hacerle honor que con esto", precisó.

 Balaguer fue electo Presidente de la República en 1966 y reelecto en 1970 y 1974, en elecciones que fueron muy cuestionadas por la oposición. En 1978 perdió las elecciones de Antonio Guzmán. Volvió al poder en 1986 y permanecio hasta el 1996.

Por La Redacción

No hay comentarios: