martes, 23 de julio de 2013

Félix Nova entrega casa remozada al profesor Marino García; Invierte más de 400 mil pesos

Bonao.-Con una inversión superior a los 400 mil pesos, el senador Félix Nova entrego totalmente remozada la vivienda del profesor Marino García, la por las inclemencias del tiempo se encontraba en condiciones casi inhabitable, por la gran cantidad de filtraciones en techo y el mal estado de algunas de sus paredes puertas y persianas.

La residencia está ubicada en la calle 27 de febrero número 68 de este municipio, donde el educador ha vivido de manera ininterrumpida 38 de sus 83 años de edad.


“Estamos ante un hombre que está dando valor a la cultura, pero al mismo tiempo se ha convertido en el político humano que no mira bandería política para ayudar a los demás”, expresó García.


Marino García emocionado, expresó que él y toda su familia sienten eterno agradecimiento al senador Félix Nova, por ser la única persona que acudió en su auxilio.

De su lado el legislador expresó que por recomendación de un amigo escritor de Santo Domingo, visitó la residencia de García y que inmediatamente vio las condiciones, autorizó a reparar la humilde vivienda que estaba cobijada de abeto cemento, con filtraciones y en condiciones deplorables.

Así mismo el congresista se comprometió a gestionar una pensión digna para el profesor García, quien dedico los mejores años de su vida a enseñar a muchos de los hoy profesionales de Bonao.

 “Aunque posee una de 5 mil pesos, entendemos que es injusto para poder compensar todo lo que ha dado el educador por su pueblo” expreso Nova Paulino.

También les fueron entregados Félix artículos para el hogar entre los que destacan nevera, lavadora, cilindro de gas para el destacado educador.


En la actividad, re recitaron poemas, contaron anécdotas  y algunos de presentes hicieron sentir bien al maestro García.

La profesora Carmen García, Gedalia Rosario, Miguel Ángel García, Ramiro Placencia del Villar, Eleocadio Ramírez, José Lino Martínez, Miguel Tiburcio, entre otros hicieran galas de sus conocimientos poéticos y de anécdotas.

Por La Redacción
Fuente: http://resumenlatino.net

No hay comentarios: