lunes, 12 de agosto de 2013

DNCD apresa venezolano y decomisa 69 kilos de drogas en Puerto Multimodal Caucedo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD) informó este lunes que tras una labor de inteligencia decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo 69 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína y/o heroína en un contenedor con bandera de Liberia, procedente de Jamaica.

La vocera del organismo antinarcóticos, Jacqueline Lamarche, a través de un comunicado, dijo que por el alijo fue apresado el ciudadano Venezolano Yonathan Alberto Reyes, momentos que se disponía a salir del país  en el vuelo 513, de la línea aérea Venezolana de Aviación con destino a Caracas.

“Gracias  a la ardua labor de inteligencia realizada por la División de Asuntos Internacionales  de esta Dirección Nacional de Control de Drogas y el apoyo de la Autoridad de Seguridad del Puerto Multimodal Caucedo,  el DNI, CESEP, J-2 y Aduanas, fue posible el decomiso de este gran alijo de drogas”  expresa el informe.

Se explica que el contenedor fue abierto en presencia de un procurador fiscal de la provincia Santo Domingo.

Los 69 paquetes estaban  distribuidos en tres sacos color blanco, conteniendo en su interior 23 paquetes cada uno. El resto de la carga estaba en de sacos de arroz.

Desde la sede central de la DNCD los mencionados paquetes serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine si realmente se trata de cocaína y/o heroína.

Por La Redacción

No hay comentarios: