viernes, 2 de agosto de 2013

DNCD evita transacción de droga en lavadero de autos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este viernes que frustró una transacción de cuatro paquetes presuntamente de cocaína o heroína en un lavadero de autos de la Avenida Abrahán Lincoln, de esta Capital.

Durante el operativo fueron apresados dos hombres, uno de ellos deportado de los Estados Unidos, donde estuvo preso por narcotráfico.

Los detenidos fueron identificados como Garibardi A.O, de 40 años, y Arturo L.M.R., de 25, quienes tras ser arrestados dijeron que la sustancia, consistente en un polvo blanco, con un peso de 4.66 kilos, era propiedad de un tal Rolando E. V.N, (alias El Gordo), quien se encuentra prófugo.

Garibardi reside en el sector de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional, y el 28 de diciembre del 2005 fue repatriado de los Estados Unidos después de cumplir 14 años de prisión por narcotráfico. Dos años después fue detenido y sometido a la justicia junto a otras dos personas tras ser sorprendidos por la DNCD con una porción de cocaína en Boca Chica.

De su lado, Arturo tiene domicilio en el sector de El Millón, del Distrito Nacional.

La sustancia decomisada fue depositada en el Departamento de Cadena de Custodia de la institución, para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de análisis y que en el operativo participó un fiscal adjunto.

Al momento del arresto ambos se encontraban recostados del vehículo marca Chevrolet Tahoe, color negro, placa G-297432, el cual se encontraba encendido y con los cristales delanteros bajos, y en cuyo asiento trasero lateral se ocuparon los cuatro paquetes. La matrícula de este automóvil figura a nombre del prófugo apodado El Gordo.

Los detenidos portaban tarjetas de diversas entidades bancarias y documentos personales.

Por La Redacción

No hay comentarios: