martes, 20 de agosto de 2013

Escuela Salomé Ureña opera bajo enormes precariedades

Santo Domingo.- Bajo enormes precariedades opera la escuela básica Salomé Ureña, situación que tiene en desconcierto a los moradores del sector El Capotillo, quienes exigen de las autoridades actuar a la mayor brevedad posible.

Residentes del lugar denunciaron que el ambiente educacional en El Capotillo es deprimente y triste. Zona donde se encuentra la escuela Salomé Ureña, que hace años vienen laborando con muchas deficiencias.

Los medios de comunicación pudieron  constatar que el centro académico no cuenta con butacas, mesas, puertas, ventanas ni baños que se puedan usar; los pocos archivos que hay, en su mayoría, están rotos; el poco techo que cubre el centro está tapado con zinc, mientras otra parte no lo tiene, cuando llueve es más el agua que cae dentro que fuera.

Raymundo Ferreira, maestro del centro educativo, exige de las autoridades del Ministerio de Educación, actuar a la mayor brevedad posible, para poner respuesta a sus demandas, tras alegar que se corre el riesgo  de que se produzcan protestas si no hay respuesta.

Indicó que alrededor de 500 estudiantes se quedan sin el pan de la enseñanza, y siete maestros no cuentan con la comodidad necesaria para un trabajo digno, “queremos  respuesta a nuestras inquietudes”.

De su lado, el dirigente comunitario, Abel Rojas, explicó que desde el pasado lunes la comunidad se lanzó a las calles reclamando que se resuelva el sistema de educación en el sector.

Contó que hace años, la comunidad en general y sus dirigentes demandan un “palacio escolar”, para que la problemática sea paliativa, ya que cada vez que piden la construcción de escuelas en el lugar, inician la construcción de dos o tres “casuchitas” que no dan abasto para corregir el problema de educación.

Por tanto, claman y demandan de las autoridades la construcción de un palacio escolar para erradicar este mal que afecta a decenas de niños, que son el futuro del país.

De igual manera, dieron un plazo de dos días a las autoridades para la reubicación de los infantes que estudian en el plantel, para que sean trasladados hacia un centro seguro e higienizado.
“La demanda no tiene variación, seguiremos luchando hasta lograr nuestro cometido, de no obtener respuesta nos lanzaremos a las calles”.

Es una violencia no tener educación, cuando la Constitución plantea educación para la población, dijeron.

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: