jueves, 1 de agosto de 2013

Jefe PN garantiza medidas para evitar película “El Teniente Amado” sea pirateada

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que se adoptarán las medidas que sean necesarias para prevenir que desaprensivos piratean la película “El Teniente Amado”,  basada en un guión del periodista Huchi Lora.

Dijo que designó al director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general César Sena Rojas, para que coordine con el comandante del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones las acciones de lugar para prevenir que la cinta “El Teniente Amado” sea pirateada.

La medida fue anunciada por Castro Castillo durante  un encuentro con Lora; los empresarios Oscar Villanueva y Gabriel Tineo, productores ejecutivos,  así como Félix Limardo, presidente de “MAIREN FILMS”.

“Vamos a adoptar las medidas que sean necesarias para que la película no sea pirateada y se afecte la inversión y el trabajo tesonero de los productores y la industria cinematográfica dominicana. La piratería es uno de los graves problemas a los que se enfrentan los productores”, reiteró el jefe policial.

También dijo que el mismo accionar será aplicado para cada una de las producciones cinematográficas dominicanas, por entender que el derecho de autor debe ser respetado.

Los productores de la referida película, que narra la vida del teniente Amado García Guerrero, figura clave en el complot que culminó con el ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo Molina, en el año 1961, visitaron al jefe policial para coordinar las acciones que impidan el accionar de los piratas.

De su lado Lora, guionista de la película, agradeció la acogida de Castro Castillo y su voluntad para proteger la industria cinematográfica.

Por La Redacción

No hay comentarios: