jueves, 1 de agosto de 2013

Luto: Fallece exprocurador de la Corte de Apelación de provincia de santo Domingo Leonel Sosa

Santo Domingo.- Falleció este jueves el exprocurador general de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Leonel Sosa, según informó la Procuraduría General de la República a través de una nota de prensa. 

Al encabezar las honras fúnebres, el procurador general, Francisco Domínguez Brito lamentó el deceso de quien definió como un hombre íntegro, probo y de altos valores morales y profesionales.

Dijo que con la pérdida de Sosa el Ministerio Público pierde a un miembro ejemplar. "Fue un gran ser humano, lamentamos mucho su partida, y en nombre de todos los miembros de nuestra institución, nos unimos al pesar de todos los integrantes de su familia, a quienes además expresamos nuestro apoyo y solidaridad", manifestó.

Junto a Domínguez Brito también encabezó las honras fúnebres en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, el ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. Posteriormente, cada minuto se fueron alternando los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público y demás representantes de la institución.

Luego de las honras fúnebres, el sacerdote Fray Arístides Jiménez Richardson, ofició una misa de cuerpo presente.

El magistrado Leonel Sosa pertenecía a la Carrera del Ministerio Público. Por decreto presidencial en el año 2004 fue designado como Procurador General de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, funciones que desempeñó hasta el mes de septiembre del año 2008, momento en que tomó una licencia especial, sin disfrute de sueldo, hasta el 2010, siendo prorrogada en los años sucesivos.

POr La Redacción

No hay comentarios: