viernes, 2 de agosto de 2013

Presidente Medina deja iniciado trabajo reforma integral de la Ciudad Colonial

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el inicio de los trabajos de un proyecto de reforma integral de las calles y espacios públicos de la Ciudad Colonial, obras que serán ejecutada por el Ministerio de Turismo y otros organismos del Estado a un costo de 145 millones de pesos. El acto se lleva a cabo en el Parque Padre Billini.

El alcalde Roberto Salcedo destacó el proyecto de renovación del Centro Histórico de la Capital Dominicana que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Junto al presidente Medina está l representante  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Requena, institución que financia una parte de las inversiones con las que se realiza en el proyecto, entre otras personalidades.

La obra tiene como objetivo principal rescatar los espacios y darle prioridad al peatón y forma parte de un total de 40 proyectos que ejecuta la Unidad Coordinadora del “Programa  Reforma Integral de la Ciudad Colonial”. 

Este programa está incluido dentro del marco de un préstamo de 29.7 millones de dólares suscrito entre el Estado dominicano y el BID, según informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Las obras también comprenden el soterrado de todas las redes del servicio de electricidad y comunicación, así como rehabilitación de agua potable, saneamiento y desagüe. También incluye la transformación visual y funcional de todas las calles y arborización.

Salcedo informó que el proyecto podría estar concluido los próximos seis a ocho meses.  

Por La Redacción 

No hay comentarios: