lunes, 5 de agosto de 2013

Salud Pública arrecia campaña contra el dengue en Santiago

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública arrecia desde este domingo la campaña contra el dengue, específicamente en la provincia Santiago, que mantiene la más alta incidencia de la enfermedad a nivel nacional.

Eduardo Rosario, vocero del Ministerio, dijo que para este lnes se trasladarán los grupos teatrales a la Ciudad Corazón, como forma de orientar a la población de esa provincia, sobre qué es el dengue, cómo se propaga, y cómo evitarlo.

Al mismo tiempo, dijo, se mantienen haciendo descensos, barriada por barriada, y que a partir de hoy, también se iniciará otra campaña a nivel radial.

Aunque no se ofrecieron cifras actuales, el Ministerio reiteró que Santiago mantiene la más alta incidencia de personas con sistemas sospechosos de dengue, mal que en lo que va de año ha afectado a más de 6,500 personas en todo el país, y se le atribuye la muerte de unas 43 personas, de los cuales 12 casos están confirmados.

Ayer, la llegada de pacientes con síntomas de dengue a los hospitales era "regular", según se informó en varios centros. Tal es el caso hospital del Santo Socorro, donde los médicos de turno indicaron que los casos sospechosos eran normales para la temporada, pero que ninguno había dado positivo hasta el momento.

La situación era similar en el hospital Francisco Moscoso Puello, que durante el fin de semana no recibió pacientes con síntomas sospechosos, según dijeron.

Por La Redacción 

No hay comentarios: