martes, 25 de junio de 2013

ADIE: Generadoras no se oponen a construcción de plantas a carbón

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE), Milton Morrison, aclaró este martes que las empresas generadoras de energía no se oponen a la construcción de dos plantas a carbón, cuya licitación ha abierto el Gobierno recientemente.

Sin embargo, instó que el Gobierno deba mejorar la cobranza y disminuir las pérdidas, técnicas y no técnicas, que hacen que se pierda el 40% de la energía servida. 

Las declaraciones de Morrison se hacen como respuesta al pronunciamiento del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, quien dijo que hay sectores que se oponen al desarrollo del proyecto de las nuevas plantas.

"En la medida en que se fortalezca un agente del sistema energético, se beneficia el sector. No hay resistencia al desarrollo del proyecto", dijo Morrison.

El representante del sector energético dijo, sin embargo, que existe toda una industria que se beneficia de los apagones, que va desde los que venden inversores hasta quienes construyen velas. 

En tanto llamó al Gobierno a ser más rígido e identificar quienes son esos sectores interesados en que el proyecto no se desarrolle, al tiempo de explicar que los generadores de electricidad siempre han estado de acuerdo en diversificar y hacer más eficiente el sistema, "y dos ejemplos de esto son las empresas conjuntas que tiene el Estado junto al sector privado y, además, la constante mejoría en las plantas de parte del sector privado".

Morrison habló en el marco de un foro sobre el impacto de la energía renovable en la economía nacional, realizado en la Torre Empresarial.

Por La Redacción
Fuente: DL

No hay comentarios: