miércoles, 19 de junio de 2013

Gobierno comprará 500 mil gallinas a productores avícolas; Invertirá 15 millones de pesos

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura informó este miércoles, que el Gobierno le comprará a los productores avícolas 500,000 gallinas cuyo costo oscilará entre 10 y 15 millones de pesos. Una medida con la que se busca diminuir la sobreproducción que enfrenta el sector  producto de la veda  que colocó Haití a los pollos y huevos dominicanos.

Durante una rueda de prensa, Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura, indicó que el Gobierno fortalecerá los controles epidemiológicos además de buscar otros mercados del Caribe y Suramérica para suplirlos con pollos y huevos dominicanos.

Ayer el sector avícola sugirió al Gobieno comprar un millón de gallinas ponedoras a fin de bajar la producción en 700 mil huevos diarios en dos semana. Solicitud que recibió prácticamente una respuesta de inmediato cuando el ministro de Agricultura explicó que el Gobierno ya ponderaba esta medida. 

El ministro explicó que la veda no persistirá por siempre, debido al estado natural de la frontera y las necesidades de alimentación del vecino país y reveló, además, que se evalúa una propuesta para construir un barco mercante, a los fines de transportar los productos agropecuarios dominicanos hacia la región del Caribe.

Por La Redacción

No hay comentarios: