viernes, 14 de junio de 2013

UCATECI y Pro Consumidor firman acuerdo para realizar investigación sobre derechos del consumidor y su importancia

Santo Domingo.- Estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) realizarán estudios de investigación de grado sobre derechos de protección al consumidor y temas vinculados a las normativas de los consumidores, con la finalidad de promover agentes multiplicadores en la formación de ciudadanía responsable.

El convenio de colaboración interinstitucional fue firmado por  Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor y Julio Martín Castillo Mejía, rector de UCATECI, ubicada en La Vega, para desarrollar iniciativas en beneficio de los consumidores y su relación con el mercado de bienes y servicios  de la República Dominicana.

“El convenio interinstitucional tiene por objeto promover y ejecutar actividades conjuntas a través de intercambio de conocimientos, experiencias y apoyo mutuo, mediante la asistencia técnica en aspectos específicos e información que coadyuven a la mejora sustancial de los programas y acciones realizados por cada una de las partes así como a la consecución de sus fines sociales que beneficien al país”, indica.

El doctor Castillo Mejía dijo sentirse honrado con la visita a la licenciada Paulino para la firma del convenio entre Pro Consumidor y UCATECI, academia que según dijo quiere estar muy de cerca con el entorno cristiano que la ha hecho posible, que es el propio pueblo dominicano, el cual es defendido por la institución estatal.

El religioso planteó que con la firma del acuerdo con Pro Consumidor la UCATECI quiere lograr, a través de su Decanato de Negocios, concientizar más a la familia y trabajar en la educación del comer para que aprovechen el suelo rico que Dios les ha dado a la Región del Cibao y que muy bien pueden cultivar. 

Altagracia Paulino
De su lado, Altagracia Paulino valoró la firma del convenio interinstitucional entre Pro Consumidor y UCATECI, en razón de que en República Dominicana se está ejercitando un nuevo derecho, de ahí que “nuestro objetivo es llegar a la academia para desde allí contribuir a hacer orientar a la población  de que con Ley de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05 y la Constitución de 2010 estamos ante un nuevo reto para ejercer ciudadanía”.

Conforme el acuerdo, PRO CONSUMIDOR se compromete a contribuir a la creación de las condiciones que sean necesarias en materia de logística, espacio físico o de cualquier otra índole para lograr los objetivos del convenio.

Mientras que UCATECI motivará a los estudiantes a la realización de estudios de monografías o tesis de grado sobre temas relevantes para Pro Consumidor que contribuyan a la concienciación de campañas tendentes a educar a la  ciudadanía, mediante la integración de sus estudiantes a esos procesos educativos.

Ambas instituciones acordaron que los estudiantes de término de las carreras afines al quehacer institucional de Pro Consumidor puedan cursar períodos de pasantías en dicha entidad gubernamental.

Con este convenio se reconoce la importancia que tiene la formación y la capacitación de los individuos para así lograr una mejor sociedad, por lo que en aras de este objetivo común, se precisa aunar esfuerzos para continuar con el proceso de capacitación de los recursos humanos que exige la sociedad hoy en día.

Por La Redacción

No hay comentarios: