miércoles, 26 de junio de 2013

Danilo Medina juramenta nuevos jefes PN y DNCD


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina juramentó este miércoles al nuevo jefe de la Policía Nacional y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes fueron designados ayer mediante el decreto 181-13. 

El Pode Ejecutivo designó al general de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, como nuevo jefe del cuerpo del orden, en sustitución de Polanco Gómez, quien pasó a ser Asesor Policial del Poder Ejecutivo, en reemplazo de Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

En el artículo tres de la referida disposición, el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Julio César Souffront Velásquez, quedó ascendido al rango de general de brigada y designado presidente de la DNCD, en lugar de Rosado Mateo.

Un párrafo del decreto indica que Souffront Velásquez ostentará el grado de mayor general transitorio, mientras permanezca en el cargo.

En tanto, el artículo 4 del decreto 181-13, emitido ayer, confirma a Rosado Mateo en el rango de mayor general; pero no le asigna nuevas funciones.

También fue juramentado el general Alejandro Dipré Sierra, subjefe de la Policía, en sustitución del también general, Víctor Antonio Campusano Jiménez.

Por La Redacción

No hay comentarios: