viernes, 14 de junio de 2013

Militares haitianos incautan huevos y los tiran al río Masacre

Dajabón.- En medio de un tiroteo militares haitianos incautaron este viernes cientos de huacales de huevo y posteriormente los lanzaron al río Masacre para impedir que el producto llegara hasta Haití.

"Tenemos órdenes superiores de no dejar pasar ni un solo huevo para Haití", dijo un militar haitiano apostado sobre el Puente del Río Masacre. El militar y otros compañeros portaban armas largas.

Los haitianos que perdieron los huevos comenzaron a llorar y a vociferar expresiones contra el gobierno de su país. "Esto no puede ser, yo compré RD$25 mil de huevos en Dajabón y ahora lo perdí todo, estoy quebrado", dijo un comerciante haitiano.

Mientras, el presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón, Freddy Morillo, anunció un paro en el sector comercio a partir del próximo lunes para presionar al gobierno haitiano para que levante la veda a los pollos y huevos procedentes de la República Dominicana.

"Nosotros les dimos un plazo hasta hoy a las diez de la mañana para que permitirán la entrada de pollos y huevos y este plazo se ha cumplido por eso el lunes no habrá mercado", dijo Morillo.

Los haitianos están sustituyendo la ingesta de pollos y huevos por tayotas, berenjenas, coditos, espaguetis, pescado crudo y otros alimentos.

En la línea divisoria se vive con tensión por el aumento de militares tanto dominicanos como haitianos.

Por La Redacción

No hay comentarios: