Titulares

Loading...

viernes, 14 de junio de 2013

La DNCD apresa mula dominico-español trató de salir del país con droga en el estomago

Santo Domingo.- La –Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes el apresamiento de un ciudadano español de origen dominicano cuando intentó viajar a Madrid con decenas de bolsitas de cocaína y/o heroína en el estómago.

Tras su detención, Jeury Díaz Suarez fue trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en el Distrito Nacional, donde hasta esta mañana había expulsado 54  bolsitas de la sustancia.
El arresto se produjo en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando se aprestaba a abordar el vuelo AX-088, con destino a la capital española.

La detención del dominico-español, de 23 años, fue practicada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD que detectaron un perfil sospechoso del viajero en el Salón de Migración de salida del Aila.

La frustrada mula fue llevada a la Unidad de Radiología de la terminal aeroportuaria, donde un medico radiólogo le practicó dos radiografías de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas.

En esa situación fue trasladado a la sede de la agencia antinarcóticos y luego al hospital castrense donde ha hecho tres expulsiones de un total de 54 bolsitas de forma cilíndrica envueltas en cintas adhesivas.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses deberá establecer si se tratan de cocaína o heroína las bolsitas que llevaba en el estomago la frustrada mula.

Mientras, los organismos de investigación de la DNCD profundizan en el caso para dar con los demás implicados en este abortado trasiego de droga a la capital de España.

Por La Redacción