Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso este viernes alerta verde en siete provincias, debido a los efectos de las intensas lluvias que afectan al territorio nacional, y que de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continuarán durantes las próximas 24 horas.
Las provincias en alerta son Monte Plata, Duarte, La Romana, Santo Domingo, La Vega, Samaná y Valverde. El COE advierte a sus habitantes tomar precauciones ante por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
En tanto, Onamet pronosticó que continuarán en gran parte del país aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Indicó en su informe que las precipitaciones serán más frecuentes durante horas de la tarde, principalmente hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones climáticas se deben a la humedad dejada por el paso de una onda tropical, localizada ayer sobre Haití, y que se mueve lentamente hacia el Oeste, interactúando con los efectos de una vaguada sobre territorio dominicano.
El pronóstico fue extendido al sábado, indicando que se espera para ese día un cielo medio nublado, con aguaceros dispersos y tronadas sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario