jueves, 27 de junio de 2013

Diputados iniciarán vistas públicas sobre nuevo municipio en RD

Santiago.- La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados iniciará este viernes las vistas públicas para debatir el proyecto que busca la creación del nuevo municipio Santiago Oeste que dividiría al municipio de Santiago en dos demarcaciones.

La actividad está pautada para las 3:00 de la tarde en el estadio de béisbol del sector Cienfuegos donde fueron convocados representantes de diversos sectores sociales de la zona.

Mientras que entidades empresariales y de desarrollo de Santiago objetaron la nueva propuesta de fraccionar el municipio y la calificaron de caótica, socialmente inconsulta y territorialmente incoherente.

Indicaron que la propuesta tampoco contiene los estudios de factibilidad financiera y territorial, y advirtieron que sus promotores violarían la ley y la Constitución de la República.

"Estas vistas públicas no son el medio más democrático y representativo para la obtención de la voluntad popular. Lo que debe hacerse es un plebiscito para que la votación mayoritaria de la ciudadanía de Santiago se exprese a fin de conocer su real parecer", precisan las entidades empresariales en un documento de prensa.

De su lado, el presidente del comité procreación de Santiago Oeste, Hipólito Martínez, dijo que se trata de un proyecto que se enmarca dentro de la esencia de la democracia, impulsado por instituciones, organizaciones y fuerzas sociales representativas de Cienfuegos.

Sostuvo que las comunidades que integran el proyecto seguirán firmes en su lucha para la creación del nuevo municipio.

Por La Redacción

No hay comentarios: