miércoles, 19 de junio de 2013

Familiares de mujer muerta tras cirugía plástica en Cipla denuncian mala práctica médica

Bonao.- Familiares de una mujer que murió la semana pasada tras una cirugía plástica en la clínica Ciplas, ubicada en la calle Pedro Enriquez Ureña 137, sector La Esperillan  en el Distrito Nacional, atribuyeron el deceso de su pariente a mala práctica médica por parte del doctor Franklin de Jesús, quien realizó la operación

Aida Lucia Peña (Rubelin) de 42 años falleció la madrugada del pasado lunes 10 junio, minutos después de ser ingresada al Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), tras presentar una crisis post operatoria, donde según sus familiares hicieron esfuerzos extraordinarios para salvarle la vida.

Ramona y Ana Peña hermanas de la occisa manifestaron que Rubelin llego en perfecto estado de salud a la Clínica Ciplas, para practicarse una liposucción el pasado viernes siete de junio y tras la intervención quirúrgica fue despachada al día siguiente presentando complicaciones en su residencia.

Indicaron que  De Jesús, fue avisado por la persona que estaba a cargo del cuidado de Aida Peña (Rubelin), quien manifestó que la crisis presentada por la hoy occisa era algo normal después de una operación de esa fueron naturaleza y que los síntomas desaparecerían a los cinco días.

Sostuvieron que horas más tarde Rubelin empezó a sentir adormecimiento en las extremidades, lengua, fuertes dolores en abdomen, mareos, sudoración copiosa, y dificultad para respirar.

A Rubelin les sobreviven sus tres  hijos dos hembras y menor de ocho años, así como tres nietros.

Los familiares de Rubelin también demandaron la pronta intervención de las autoridades para que el caso de su pariente no quede impune.

También señalaron que esperan los resultados de la autopsia para accionar en la justicia.

Por La Redaccín 

No hay comentarios: