Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves que un anciano de 70 años sospechoso se dedicarse al microtráfico de drogas fue apresado en flagrante delito con un bolsillo lleno de una sustancia presumiblemente cocaína en una calle de una comunidad de Bani.
La DNCD dijo también que fueron detenidos en las últimas horas dos supuestos vendedores de sustancias narcóticas en el Distrito Nacional y Palenque, San Cristóbal, a quienes les ocupó armas de fuego que utilizarían para defenderse de “los tumbes”.
Los imputados son Bienvenido de León Marchena, de 70 años, Carlos Rosendo Pichardo, de 42, y Wilson Pérez Dechamps, quienes son investigados para su posterior sometimiento a la justicia.
El anciano De León Marchena fue arrestado al ocupársele en un bolsillo del pantalón 27 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, durante un operativo realizado este miércoles por miembros de la DNCD en la sección Palmarajo, Bani.
De su lado, Pichardo fue sorprendido en flagrante delito en una esquina del barrio 27 de Febrero, de la Capital, por agentes especiales de la División Central de la agencia antidrogas que le daban seguimiento.
Como cuerpo del delito, le ocuparon 30 porciones presumiblemente de cocaína y una balanza de pesar drogas que llevaba dentro de un bulto en su hombro derecho, indica una comunicado de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución.
Agrega que al ser requisado, los agentes de la DNCD también le ocuparon un revólver Smith and Wesson con la numeración limada, seis capsulas para esta arma de fuego y un teléfono celular, además de RD$50.00, en la calle en la calle Luis Reyes Acosta a esquina Eduardo Brito, del barrio 27 de Febrero.
Previo al arresto de Pichardo, los servicios de inteligencia de la institución confirmaron denuncias de ciudadanos en el sentido de que en ese lugar se vendía sustancias prohibidas.
En el caso de Pérez Dechamps este cayó preso en la comunidad de Palenque, San Cristóbal, por la posesión de cuatro envolturas alegadamente de marihuana y una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas.
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario