Santo Domingo.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, depositó este martes ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación en contra de la resolución del Tribunal Superior Administrativo que anula una multa en perjuicio de la Envasadora Propagas.
El Tribunal anuló la resolución No.284-2012, mediante la cual el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) impone una multa de cien salarios mínimo
s del sector público a la Envasadora Propagas.
Según Altagracia Paulino la decisión viola derechos constitucionales de los consumidores por lo que está demandando la revisión de la misma.
La funcionaria explicó que la decisión es contradictoria y tiene falta de coherencia, ya que ese mismo Tribunal había reconocido en 16 ocasiones anteriores la potestad sancionadora de Pro Consumidor.
"Que se revise (la decisión) y se declare nula pues realmente viola los principios constitucionales y la propia función del Estado como órgano protector de los ciudadanos", argumentó Paulino.
Afirmó que Pro Consumidor se dio cuenta de la decisión por los reportes de prensa que se publicaron y no porque el Tribunal lo notificara, lo que generó mucha duda.
El tribunal de jurisdicción nacional falló a favor de Propagas alegando que en ninguna parte de la Ley General de Protección a los Derechos del Consumidor o Usuario No.358-05, se otorga como atribución a Pro Consumidor la posibilidad de imponer sanciones a raíz de la supuesta comprobación de las infracciones verificadas en el artículo 112
Por La Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario