miércoles, 12 de junio de 2013

Niños marchan en demanda de más oportunidades

Santiago.- Decenas de niños y niñas conmemoraron este miércoles en esta ciudad el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con una marcha y un llamado para que se creen más oportunidades para ese sector de la población.

La caminata inició en el Club San Lorenzo y recorrió varias calles con la participación de numerosos niños rescatados del vertedero de Rafey.

La actividad fue organizada por el Programa Niños con una Esperanza, cuyo director, el pastor Pablo Ureña denunció que cientos de niños son explotados actualmente en Santiago en talleres de ebanistería y mecánica.

"Todavía tenemos más de 100 niños trabajando como buzos en el vertedero de Rafey, recogiendo objetos para venderlos", expresó Ureña.

Sostuvo que Santiago se ha convertido en una de las provincias del país con mayor cantidad de niños que trabajan en diferentes áreas "por el elevado nivel de desempleo y pobreza existentes en esta zona".

"Lamentablemente muchos padres están enviando sus hijos a trabajar para poder reunir o completar el dinero que necesitan para subsistir", expresó.

Actualmente muchos niños laboran en Santiago como delivery en colmados, vendiendo bebidas alcohólicas, y tabaco, así como en bancas de apuestas.

Ureña dijo además que Cienfuegos carece de parques infantiles para la recreación de los niños, y que esa situación seguirá provocando un aumento del número de menores trabajando como limpiavidrios y limpiabotas.


Por La Redacción

No hay comentarios: