jueves, 20 de junio de 2013

COE pone cinco provincias bajo alerta por lluvias de las últimas horas

Santo Domingo.- El  Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este jueves que colocó en alerta verde cinco provincias por una onda tropical localizada en el territorio nacional.

El fenómeno atmosférico mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Centro del país, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Las provincias bajo alerta son Monte Plata, Samaná, La Romana, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial a los residentes del bajo Yuna. 

El COE,  mantiene  el nivel de alerta verde, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

El organismo de socorro le recomienda a la población; Seguir las orientaciones de los organismos de protección civil. 

Mientras que los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias antes mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

La población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.


Tambien le sugiere a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y éste Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

Por La Redacción

No hay comentarios: