jueves, 27 de junio de 2013

Periodistas denuncia trama contra el comunicador Fausto Rosario; Se declaran en alerta

Santo Domingo.- Un grupo de periodistas denunció este jueves una supuesta trama para atentar contra la vida del director del periódico Acento.com.do, Fausto Rosario Adames.

El supuesto atentado se habría planeado durante dos reuniones que sostuvieron policías activos, personas de la política nacional y abogados los días 11 y 13 de este mes de junio, aquí en la Capital y la región Este, respectivamente.

Los comunicadores se declararon en estado de alerta, porque según dijeron, tienen informaciones de planes para atentar contra la vida de Rosario, y pidieron al presidente de la República tomar cartas en el asunto e investigar el hecho.

Durante una rueda de prensa, realizada en un restaurante de la Capital, fue entregado un documento firmado por varios comunicadores entre ellos Nuria Piera, Alicia Ortega, Juan Bolívar Díaz, Altagracia Salazar, Teo Veras, Miguel Guerrero y Aurelio Henríquez, en representación del Colegio Dominicano de Periodistas, entre otros.

Ramón Colombo, quien fungió como  vocero, dijo que no pueden dar los nombres de las personas involucradas en la supuesta trama porque la ley sanciona el afirmar cosas sin tener pruebas. 

Mientras que Rosario explicó que no es la primera vez que planean atentar contra su vida, ya que en el mes de agosto del año 2010 se produjo un atentado contra la vida del médico Sergio Rojas Soriano, en la inmediaciones del Jardín Botánico.

Dijo que en esa ocasión se trató de una confusión ya que el occiso tenía la misma edad de él y se parecían físicamente.

Dijo que un mes después de ese hecho, en un motel de Cristo Rey, la Policía mató a uno de los supuestos participantes en ese hecho llamado  Yunior Tontón Santiago, alias Salivita; y que Amnistía Internacional registró una llamada del oficial a cargo del operativo diciendo que “salivita estaba muerto”.

“Entendemos que en aquella ocasión hubo la intención criminal en nuestra contra por motivos profesionales y periodísticos de nuestro ejercicio. No se investigó ese hecho, a pesar de que estuvo en manos de la Policía y pese a que un grupo de periodistas nos reunimos en ese entonces con el presidente Leonel Fernández y le dimos informaciones sobre el motivo de ese crimen”, indicó Rosario.

Señaló que el pasado martes se reunió con el presidente Danilo Medina y que éste le ofreció su apoyo y solidaridad  y le exhortó a tener mucha cautela “porque este tipo de planes muchas veces salen hasta de las manos de las autoridades”.

Por La Redacción

No hay comentarios: