martes, 11 de junio de 2013

Onamet: Los aguaceros continuarán en gran parte del país por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que una vaguada continuará incidiendo sobre el territorio nacional generando aguaceros con  tronadas y ráfagas de viento.   

El organismo dijo que se registraran chubascos de corta duración sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, provincia La Altagracia y La cordillera Oriental, mientras que en la volverán a incrementarse los aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones del país, debido a la persistencia de la vaguada, a esto también se suman las altas temperaturas, La humedad y los efectos orográficos. 

Los aguaceros serán de mayor intensidad sobre las regiones Norte  y Noreste,  Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles se mantendrán los aguaceros en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Para el jueves habrá una disminución de la actividad lluviosa sobre las regiones Norte, Noreste y el Centro del país, sin embargo se mantendrán en horas de la tarde sobre el litoral costero del Caribe.     

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las provincias: San Juan de la Maguana, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia y El Seibo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará  nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas disminuyendo entrada la noche. Las temperaturas máximas  entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 23ºC y 24ºC.

Por La Redacción

No hay comentarios: