viernes, 14 de junio de 2013

Congreso ecuatoriano se reúne para discutir nueva ley de medios

Quito, Ecuador.-  La Asamblea Nacional se reunirá  este viernes para discutir la nueva Ley Orgánica de la Comunicación, proyecto pendiente de la legislatura anterior.

Esta regulación tiene por objeto garantizar el ejercicio y la vigencia de los derechos a la comunicación y aplicar de forma efectiva la libertad de expresión, según el texto. El mismo es resistido por los medios privados que dicen que está en peligro la libertad de información, así como el libre acceso a la información pública, informó El Comercio.

Para el gobierno, se busca la democratización de la comunicación y el acceso universal a las tecnologías de información y comunicación. Agrega que en el articulado se garantiza que comunas, comunidades, pueblos, nacionalidades y diferentes colectivos puedan acceder al espectro radioeléctrico de las frecuencias para las emisoras de radio.

Además, se alega en el oficialismo, se posibilita la creación de medios públicos, la participación de la ciudadanía en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación y se establece un porcentaje de la programación de televisión de producción nacional y los medios audiovisuales difundirán un porcentaje de música producida en el país.

Por La Redacción
Fuente: UPI

No hay comentarios: