jueves, 13 de junio de 2013

La AIRD recomienda a productores avícolas exportar a otros mercados

Santo Domingo.- La veda en Haití a la importación de pollos de República Dominicana debe servir de estímulo para que los productores avícolas y el sector exportador dominicano busquen otros mercados a donde exportar sus mercancias, y así reducir la depedencia del vecino país. 

Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias (AIRD) defendió la calidad de los productos dominicanos, los que, explicó, hasta el momento no han dado pruebas de tener fallos-como estar infectados por la gripe aviar-. 

"No sólo los de pollo, si no los productores dominicanos deben buscar otros  mercados para exportar porque nuestros productos son de calidad y tenemos que  tener todas las opciones abiertas", explicó Bonetti, quien dijo que la  entidad fijará una posición más firme luego de hablar con el ministro de Industria y Comercio.  No obstante, se mostró concernada por el problema y espera que pronto llegue una solución.

Ayer una comisión de funcionarios dominicanos de alto nivel viajó a Haití para tratar el tema de la veda pero no lograron solucionar el problema. Se estima que por cada semana que no se comercia pollos, salami o huevos hacia Haití República Dominicana pierde RD$68.4 millones

La dirigente empresarial ofreció sus declaraciones previo al inicio de la ceremonia de entrega del Premio George Arzeno Brugal al  periodismo sobre la industria nacional, cuyos ganadores fueron los periodistas Cándida Acosta, Ángela Sánchez y un reconocimiento especial para Álex Jiménez. 

Respecto a la modificación del Código de Trabajo, la presidenta de la AIRD citó que dos puntos fundamentales a tocar serán la flexibilización de los horarios y el tema de los embargos.

Según dijo cualquier modificación a la cesantía sería para el porvenir, aunque citó que  la modificación no sólo se limita a este aspecto. Las conversaciones tripartitas para este tema y también para el salario mínimo esperan la llegada de los sindicalistas quienes se encuentran en el extranjero en una cumbre del OIT. 

Por La Redacción

No hay comentarios: