miércoles, 19 de junio de 2013

Tribunal condena hombre violó hijastra de 12 años a 20 años de prisión

Puerto Plata.- La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, logro este miércoles que el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción, impusiera una condena de 20 años de prisión contra un imputado acusado de abuso sexual contra una hijastra de 12 años de edad.

Los jueces Aloide de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, acogieron la petición del Ministerio Público, encabezado la magistrada Alba Núñez Pichardo quien comprobó que el imputado violó los artículos 331 y 332-1, modificado por la Ley 24-97, que castiga la violencia contra las mujeres e intrafamiliar, así como la Ley 136-03, Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, artículo 396.

De acuerdo al Ministerio Público, el padrastro aprovechó que la madre de la menor no estuviera en la casa para cometer la acción. Ambos nombres, tanto de la menor como del imputado se omiten para proteger a la víctima.

En la acusación, el Ministerio Público indica que la niña era abusada sexualmente por su padrastro bajo amenazas de que la iba a matar a ella, a su madre y a su abuela. Además el padrastro le aconsejó que se buscara un novio, para que culpara a éste en caso de que la madre se diera cuenta de la situación.

Expresa que el resultado del examen ginecológico resultó con desfloración cicatrizada del himen.

El procurador fiscal litigante en este caso fue Kelmi Duncan, quien labora en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia Basada en Género, Intrafamiliar, y Delitos Sexuales, que coordina la magistrada Luisa Marmolejos.

Por La Redacción

No hay comentarios: