viernes, 21 de junio de 2013

COE mantiene en alerta verde a Monte Plata y El Seibo

Santo Domingo.- El Centro de operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que solo dos provincias se mantienen en alerta verde porque la onda tropical que ha estado incidiendo en el pronóstico local, se aleja cada vez del país.

 Indico el organismo que la tormenta ha dejado una atmosfera inestable sobre el país, sin embargo,  la vaguada en los niveles superiores se localiza sobre Haití, estas condiciones serán suficiente para que continúen los nublados y se generen aguaceros  con tormentas eléctricas sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunas localidades de la Llanura Costera del Caribe, disminuyendo al entrar la noche. 
       
El COE destacó que  descontinúa el alerta  verde por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, La Romana y mantiene el nivel de alerta para Monte plata y El Seibo.

El organismo de socorro le hizo un llamado a población para que de seguimiento a  los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Mientras que a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las Provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

La población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.


Al tiempo que sigue en vigencia la recomendación para los operadores de fragiles y pequeñas embarcaciones  en la costa Caribeña de permanecer en puerto y en la costa Atlántica  deben navegar en el perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales 
La ciudanía debe mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y éste Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909.

Por La Redacción

No hay comentarios: