miércoles, 12 de junio de 2013

Dirigente reformista niega que Hipólito Mejía patrocine "juicios" contra Leonel‏

Nueva York.- El dirigente reformista Francisco Roa le salió al frente a tres miembros del Comité Político del (PLD) que acusaron a ex presidente de la República Hipólito Mejía de propiciar los denominados "juicios politicos" contra Leonel Fernández.

Dijo que Franklin Almeyda, Radhamés Camacho y Alejandrina Germán carecen de fundamento, ya que todo el mundo sabe que los juicios populares en contra de Fernández, la Fundación Global y Desarrollo (Funglode), Féliz Bautista, Franlin Almeyda, Victor de la Rúa, entre otros, obedecen al "hambre de justicia" de un pueblo que se siente impotente y decepcionado por el comportamiento del aparato judicial de la República Dominicana ante los casos de corrupción presuntamente cometidos por dichos ex funcionarios.

"Más que acusar a Hipólito, deben explicar el origen de sus riquezas y la relación de Leonel con gente como Arturo del Tiempo, Quirino, el campo Boricua José David Figueroa Agosto y otros reconocidos narcotraficantes que han sido extraditados a Estados Unidos", sostuvo.

En ese sentido, adelantó que el próximo mes realizarán una marcha-protesta para exigir la extradición de Fernández y su "grupo de ladrones" para que respondan ante la justicia norteamericana el motivo de su sociedad con los referidos narcos, quienes, según dijo, hacían vida pública en la República Dominicana y visitaban al ex mandatario en el Palacio Nacional, a pesar de que eran requeridos por la justicia internacional.

"En esa manifestación, demandaremos que Leonel y su grupito de corruptos sean llevados al banquillo de los acusados, para que expliquen las irregularidades en la firma del contrato con la minera canadiense Barrick Gold, por lo cual debería ser condenado a 30 años de cárcel, que es lo que estamos promoviendo en los juicios populares", indicó Roa, quien fue uno de los principales organizadores del juicio popular celebrado en Nueva York en contra del ex gobernante.

Denunció haber recibido amenazas de gente que apoya al ex presidente para que suspendan los juicios, pero advirtió que no se dejará amedrentar de esos "chantagistas", que no han hecho más que "apañar" las malas acciones de Fernández y su círculo de corrupción, que obró en desmedro de la sociedad dominicana.

"Que sepan, que no aceptaremos chantajes ni amenazas. Si nos quieren matar, que lo hagan, pero no nos mantendremos inertes e indiferentes ante tantos agravios, robos, abusos de poder e impunidad. Los culpables deben pagar por sus actos, y es lo que exigimos y lo que seguiremos exigiendo hasta que respondan ante el pueblo", expresó.

Reiteró que "nosotros no tenemos ni tendremos nunca relaciones con Hipólito Mejía. Los organizadores de estos juicios estamos motivados por el deseo de que se haga justicia y que esos malversadores respondan ante los tribunales por el daño que han hecho a nuestra sociedad".

"Franklin Almeyda debe explicar qué hizo con el dinero de las motocicletas Harvey Davidson y los alcolímetros de la Policía", sostuvo.

Por La Redacción

No hay comentarios: