sábado, 8 de junio de 2013

Ministro de Salud afirma el país cuenta con medicamento para enfrentar gripe H1N1

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, aseguró este sábado que el país cuenta con la cantidad suficiente de Tamiflu, medicamento  para enfrentar la gripe AH1N1.

El funcionario advirtió que ese medicamento debe suministrarse gratuitamente a los pacientes en los hospitales del país. 

 “Tenemos suficiente dosis de medicamentos para los pacientes que tengan el virus, y además hemos iniciado la compra de más medicamentos a través de OPS, está demostrado que  el  virus responde rápidamente al Tamiflu”, indicó.

Llamó a la población a no alarmarse y a observar las medidas de precaución y acudir al centro médico más cercano, tan pronto sienta síntomas característicos de virus.

De igual manera, Hidalgo Núñez, llamó al personal médico de todos los centros públicos, a redoblar la vigilancia y observación de los pacientes y a aplicar el protocolo y las normas establecidas para tratar los casos que se consideren sospechosos del  virus.  

Durante su participación en el programa “Contacto 23” que produce Rafael Ovalles, por Telefuturo canal 23, el  ministro de Salud Pública, insistió en prestar especial atención a los gorupos más  vulnerables (embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, y personas con enfermedades crónicas).

Dijo que con los grupos vulnerables, no se debe esperar a que aumenten los síntomas, sino que inmediatamente presenten gripe, deben ser llevados al médico y los doctores no deben permitir que se agudice el cuadro clínico para tomar acciones inmediatas que garanticen la vida de esas personas. 

Para estos grupos también se está reservando las vacunas existentes. Pero no se puede dejar de lado que el virus afecta a cualquier persona. 

Por La Redacción
Fuente: LD

No hay comentarios: