Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo este jueves que se está trabajando en el control tanto de la gripe AH1N1 como del dengue, con un plan bien diseñado que las acciones se están llevando a cabo. A la fecha de manera oficial se han confirmado ocho muertes por gripe AH1N1 en el país, mientras que por dengue se han reportado 32.
Dijo que en 15 días llegarán al país 200,000 dosis de vacuna contra la gripe AH1N1.
Al preguntarle si se han producido otras muertes por la influenza dijo que no tiene conocimiento y que el próximo lunes el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Influenza AH1N1 se reunirá para anunciar las nuevas acciones y pasar balance a la situación.
Hidalgo reiteró que no hay que alarmarse, que la gripe AH1N1 es un virus circulando y que Salud Pública está dando las provincias donde se han reportado los casos, y llevando el control de la situación.
En cuanto al dengue, indicó que lo importante es que las personas tomen acciones para evitar la propagación del mosquito transmisor.
El ministro de Salud fue entrevistado luego de encabezar una rueda de prensa donde se anunció que 42 hospitales serán remozados y reordenados con una inversión de unos RD$1,000 mil millones de pesos.
Esta inversión se suma a los 2 mil millones de pesos que recientemente fueron anunciados para la construcción de 50 Centros Clínicos y de Diagnóstico de Atención Primaria, en diversos puntos del país.
Esta acción forma parte de un plan de intervención de 100 hospitales, dispuesto por el presidente Danilo Medina.
Por La Redacción
Fuente: LD
No hay comentarios:
Publicar un comentario