viernes, 21 de junio de 2013

Onamet inicia el verano y continúan aguaceros en varias regiones de RD

Santo Domingo.- El verano inicia este viernes en el hemisferio Norte, estación del año se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas.

En cuanto al pronóstico para este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque la onda tropical que ha estado incidiendo en el clima se aleja del territorio nacional, deja humedad que unida una vaguada en los niveles superiores se localiza sobre Haití, provocarán aguaceros esta tarde.

Dice que esos aguaceros estarán acompañados con tormentas eléctricas sobre la Cordillera Central, zona fronteriza, Los Haitises y en algunas localidades de la Llanura Costera del Caribe, disminuyendo al entrar la noche.

La Onamet mantiene un  alerta contra inundaciones urbanas  para el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís. 

Para el fin de semana habrá poca actividad lluviosa sobre el país.  La vaguada dejará  de incidir en las condiciones del tiempo y comenzará a dominar un patrón meteorológico más estable condición que hará que los aguaceros se reduzcan a nivel nacional. 

Aviso a las embarcaciones
La Onamet mantiene vigencia las recomendaciones para que los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto en la costa Caribeña y para que en la costa Atlántica naveguen en el perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales  

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará mayormente  nublado  con aguaceros,  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos principalmente sobre  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor,  San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hermas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago,  Sánchez, Elías Piña y   San Juan de la Maguana

En el Distrito Nacional  y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, disminuyendo en horas de la noche. Las temperaturas máximas entre 30ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.


Por La Redacción  

No hay comentarios: